Emprendedores SEO adolescentes

Si buscamos detenidamente en el ciberespacio podemos encontrar poderosos ejemplos de la verdadera democratización del conocimiento, de todas las puertas que la WWW ha abierto, y las oportunidades que ahora les brinda a jugadores que estarían de otra manera, excluidos.

Un chico de 14 años esta en este momento frente a su PC, conectado al internet, divirtiéndose y haciendo dinero. Es posible que no sea un alumno brillante. Es mas, no sabe lenguajes de programación, ese conocimiento no lo necesita, tampoco esta desarrollando ningún trabajo gráfico, ni artístico.

Tiene su propia empresa, es un emprendedor del internet, ha acumulado mucho conocimiento del negocio, esta pendiente de la competencia,  y eso lo motiva continuar invirtiendo y dedicándole tiempo.

El es un empresario SEO.

Si bien los términos de referencia de cualquier sistema de monetización de sitios web, exige que el afiliado sea mayor de edad, para el no es problema, pide el favor a su hermano mayor, a algún pariente; para que cobre los cheques por el, o saque la tarjeta de crédito a su nombre.

En un día normal, quizás después de hacer su tarea para el colegio, le dedica un par de horas a analizar las palabras claves mas competitivas,  analiza el riesgo, y toma decisiones, repasa los posibles compradores para su ultimo blog, vuelve a analizar el potencial, y se decide por una oferta, y vende.

Luego revisa la subasta de un nombre de dominio, ve que le están ganado, piensa nuevamente y sube su oferta, ve que faltan menos de 24 horas para el cierre.

Revisa las posiciones en google de sus principales sitios, da una mirada a su competencia, y se decide por contratar a un redactor mas. También se da tiempo para pagar a los diseñadores gráficos y a un linkbuilder.

No estoy relatando la historia de un chico especial. No, .. no es Michael j. Fox, con su papel en “Family Ties” de los 80s. Lo veo todos los días, y veo cientos de casos en foros y redes sociales vinculadas a SEO y Adsense, por toda Latinoamérica.

Es cierto, la mayoría que empieza en este baile, después de ganar algunos centavos, se desanima y regresa al Playstation, pero algunos de ellos, están ganando mensual, cifras con mas de 3 ceros. (en dólares)

Artículos relacionados:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *