¿Estas perdiendo tráfico y ventas? Actualiza tu web para móviles

Si los reportes cada vez son mas bajos, las visitas a tu pagina web no crecen, los clientes no te contactan para comprar tus productos o servicios, es posible que estén experimentando una mala experiencia desde dispositivos móviles.

Dependiendo del nicho de mercado, la navegación desde teléfonos inteligentes y tabletas ya supera el 50% del trafico a las webs, y lamentablemente muy pocos esta tomando las acciones necesarias para adaptar sus sitios a todos estos dispositivos, a continuación les paso 5 puntos que son una llamada de atención para que actualices tu web, urgente:

  • Si la plantilla base del diseño de tu pagina web tiene 5 (o más) años de antigüedad, debes cambiarla o actualizarla pronto,  es común en diseños antiguos que no se considerara HTML5 y el termino “responsivo” no se conocía.
  • Si al navegar desde un smartphone tu web carga extremadamente lenta o directamente no carga. Es un indicador obvio que necesitas actualizar.
  • Tu web falla la prueba que provee Google: Google’s Mobile-Friendly Test, es una herramienta muy sencilla de usar, si no pasa esta prueba es otro signo serio de alerta.
  • Navegar por tu web desde un móvil es extremadamente difícil, el diseño no se reformatea para adaptarse a la pantalla.
  • ¿Tu web usa Adobe Flash? Es tiempo de quitarlo o cambiarlo por HTML5, Adobe Flash y dispositivos móviles no son compatibles.

Recuerdo que a principios del milenio, algunas webs desplegaban en su pagina principal, leyendas como “Esta pagina se mejor en X navegador”, o “Esta web esta optimizada para 800x600px“; eso quedo en el pasado, las web pueden ser visitadas por decenas de navegadores webs distintos y por centenas de resoluciones de pantalla diferentes.

 

Artículos relacionados:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *