Posicionar en Google | La Importancia del Autor

Quien es el autor

Para lograr mejores posiciones en Google es importante identificar y señalar quien es el responsable del contenido, Google necesita conocer quien esta detrás de cada entrada en un blog, video, receta, canción, etc.

Hay una guerra entre los que llevan a cabo las malas practicas SEO (Black Hat SEO) y Google como empresa, no hay que olvidar que los billones que tiene de valoración este gigante buscador se basa en la CONFIANZA, como usuarios, confiamos que en la primera página de resultados, esta justo lo que estamos buscando. Google tiene que seguir ofreciendo los mejores resultados posibles.

Ahora, dentro de ese misterioso algoritmo, debe jugar con todas las variables a su alcance para darle la credibilidad y relevancia que cada URL se merece; los que están metidos en el tema SEO saben por ejemplo, la ya mítica sugerencia de conseguir como sea los famosos enlaces desde sitios “.edu”; obviamente si una universidad esta mencionando mi blog, se supone que tengo algo de idea de lo que estoy hablando, pero vamos mas allá del atajo, de un enlace entrante .edu, hagamos que Google nos conozca.

Debemos en principio identificarnos, decirle claramente a los buscadores quien es el autor de cada entrada, esto se logra mediante Esquemas, pueden crear su propio esquema desde la pagina Schema Creator, que se trata básicamente de una estructura en HTML donde indicamos cuales son los datos del autor de la información que se presenta en la pagina, el autor puede ser una persona natural o una institución.

Una vez que sabe quien escribió el articulo, debemos darle mayor información acerca de esa persona “en que areas es especialista”, “con quienes esta conectado”, “que otra información ha publicado dentro del mismo tema”. Si ya he publicado apps en la tienda de Android y estoy conectado en las redes sociales con otros desarrolladores de Apps; cuando escriba sobre el tema, … algo de relevancia debe tener. ¿o no?. Es muy diferente, en mi caso, que me ponga a escribir sobre ensayos de veterinaria.

Uno de los mejores consejos, es mantener actualizado tu perfil de Google+ y enlazarlo a tu blog y sitio web, en menor escala, pero igual de importantes los perfiles en Facebook, Twitter, LinkedIn.. etc.

Verifica que información estas proporcionando desde tu web y esta en forma correcta desde la herramienta: http://www.google.com/webmasters/tools/richsnippets

Artículos relacionados:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *